Ya no hay invictos en la LIII Serie Nacional de Béisbol

Alberto Soto rompió el paso invicto de Holguín.

Holguín perdió este viernes 2-5 ante Granma y, de esta manera, cayó el último equipo que se mantenía invicto en el 53 Campeonato Cubano de béisbol, inaugurado el pasado domingo.

Ahora, Holguín archiva cuatro victorias y un revés, aunque todavía conserva el liderato en la tabla de posiciones, empatado con Mayabeque, que superó 4-2 al decepcionante Camagüey.

En el duelo Mayabeque-Camagüey lanzaron como abridores el zurdo Ariel Miranda por los ganadores y el derecho Norge Luis Ruiz por los derrotados, posiblemente los dos serpentineros jóvenes de más proyección del béisbol cubano en la actualidad.

Industriales, por su parte, blanqueó 7-0 a Pinar del Río con extraordinaria labor monticular del dueto de lanzadores compuesto por los prospectos Maykel Taylor y Ernesto Iglesias.

Taylor tiró los primeros seis capítulos con apenas dos hits permitidos para acreditarse su primer triunfo de por vida en estas lides, mientras Iglesias cerró los últimos tres innings sin permitir libertad alguna a la artillería pinareña y se anotó punto por juego salvado.

El designado industrialista Lisbán Correa continuó indetenible con el madero, al ligar sencillo y doblete en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada, en tanto el antesalista Yulieski Gourriel -ahora con los azules de La Habana- comenzó a desperezarse e impulsó par de compañeros para el plato con doble en el noveno episodio.

Brillante, entretanto, resultó el triunfo 1-0 de Matanzas sobre Artemisa, aunque el mentor de los ganadores Víctor Mesa echó mano a seis lanzadores para concretar la lechada.

El jardinero derecho y tercer bate matancero Guillermo Heredia impulsó la única carrera del partido en el mismo primer inning, anotada en los pies del torpedero Dainer Moreira, exjugador de Guantánamo, quien abrió ese capítulo con doblete al bosque izquierdo.

Matanzas, con tres victorias y una derrota, asedia a solo medio juego en la clasificación general a los líderes Holguín y Mayabeque, los dos equipos “eléctricos” en este comienzo de temporada.

También con tres éxitos y un revés aparecen los actuales campeones nacionales, los naranjas de Villa Clara, que este viernes superaron 6-2 al desmejorado conjunto de Sancti Spíritus, semifinalista en la última Serie Nacional.

Por los villaclareños brilló el veterano inicialista Ariel Borrero, quien bateó dos sencillos y un doble en cinco veces al bate, con dos carreras empujadas y una anotada, mientras el jardinero naranja Yuniet Flores tuvo noche perfecta de tres hits en tres turnos (más un boleto), y pisó par de veces el plato.

En otros resultados del viernes, Ciego de Ávila doblegó 5-1 a Guantánamo con su estrella Vladimir García en el box, Isla de la Juventud dominó 3-1 a Cienfuegos, mientras Santiago de Cuba y Las Tunas dividieron honores.

A primera hora se impusieron los santiagueros (6-3) y a segundo turno vencieron los tuneros (4-3 en 10 entradas). Curiosamente, el prospecto derecho tunero Carlos Juan Viera perdió el primer partido y ganó el segundo, en ambos casos en funciones de relevista.

(Con información de Prensa Latina)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar