Vive la generación del centenario en el corazón del pueblo cubano

Los sucesos ocurridos el 26 de julio del año 1953, sin duda alguna, marcan un antes y un después en el accionar del movimiento revolucionario cubano y en la conciencia del pueblo.

Los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes ,protagonizados por jóvenes revolucionarios, dispuestos a derramar su sangre por la libertad de Cuba, son un ejemplo para las generaciones actuales y las futuras.

Sus ideales de lucha por la construcción de un mundo mejor se multiplican hoy en el actuar de cada cubano que defiende las conquistas de la revolución.

El 26 de julio es recordado por los cubanos como una fecha que selló en la historia el paso indetenible de la lucha por la libertad de un pueblo que le tocó vivir los horrores de ser esclavo de España y neocolonia  de los Estados Unidos.

De la generación del centenario, aquella que no quiso dejar morir las ideas de nuestro apóstol, José Martí, los cubanos heredamos el coraje de sus héroes y el amor por la patria.

El 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba tembló la tierra y se puso a prueba la dignidad de los cubanos. La mañana  de la Santa Ana fue testigo de la grandeza de quienes vivirán eternamente  en el corazón de los cubanos.

 

Vive la generación del centenario en el corazón del pueblo cubano
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar