Visitará San José de las Lajas presidencia nacional de la Federación de Mujeres Cubanas

0
13

 

La presidencia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) visitará el próximo viernes 15 de mayo  San José de las Lajas para sostener un encuentro con el Comité Municipal de la organización femenina en la capital de Mayabeque.

La presencia de la máxima dirección de la FMC coincide con la celebración del Día Internacional de la Familia que se celebra cada 15 de mayo desde 1994, fecha proclamada un año antes por la Asamblea General de las Naciones Unidas en correspondencia con la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.

 

La dirección Nacional de la FMC prevé conocer el quehacer de las federadas en la municipalidad lajera, las estrategias para fortalecer el accionar de la organización y sostener un encuentro con reclusas en el centro penitenciario.

 

Uno de los principales objetivos a desarrollar es suscitar la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

 

La celebración del Día Internacional de la Familia este año promueve la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar y enfatiza la prevención de la violencia doméstica, a través de leyes y medidas de actuación justas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre