Urgencias para el desarrollo deportivo en San José de las Lajas

0
6

La práctica de cualquier disciplina deportiva es más eficiente   cuando los atletas cuentan con los implementos necesarios para desarrollar sus habilidades. 

La falta de artículos deportivos es un problema cotidiano en los combinados deportivos de San José de las Lajas, donde el Deporte se mantiene muchas veces gracias al trabajo y la dedicación  de profesores y técnicos. 

Estas instituciones funcionan como canteras para las Escuelas de Iniciación Deportiva y las de Alto Rendimiento, de ahí  la necesidad   de ser mejor atendidas. 

Por ejemplo en el combinado “Camilo Cienfuegos” en el Consejo Popular San Antonio de las Vegas en San José de las Lajas, este problema provocó que uno de sus campeonatos sociales con mayor aceptación, el de Béisbol, recesara por falta de guantes y pelotas.

Algo similar ocurrió en el 2015 con el campeonato de fútbol   cuyo desarrollo fue irregular debido a los escasos balones.  

Cada uno de estos torneos en la localidad lajera, acontecen en su mayoría por la colaboración  de profesores y padres, quienes compran  por precios elevados  pelotas,  guantes y hasta los bates.                                                                          

Aunque la dirección municipal de Deporte ayuda,  la gestión es insuficiente; desde la Industria Deportiva llegan a la capital de Mayabeque todos los implementos, pero estas producciones no satisfacen la demanda y si  a eso le sumamos que las pelotas de calidad siempre son pocas y hay que distribuirlas entre la EIDE, la Academia, los municipios, el equipo de la Primera Categoría y los eventos provinciales el tamaño del problema es mayor.                                                                           

Ante tales dificultades  urge implementar nuevas estrategias, en las que los talleres y   los trabajadores por cuenta propia vinculados con la Industria Ligera pueden ser una alternativa.                                                                    

Esta es solo una propuesta, la solución está en manos de los organismos e instituciones responsables de cambiar para bien esta situación que afecta el buen desarrollo  del deporte en San José de las Lajas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre