Un merecido homenaje a patriotas que peinan canas (+Fotos)

Durante un matutino especial efectuado en la secundaria básica “Antonio José Oviedo” los propios alumnos colocaron en el pecho de los combatientes, la honrosa condecoración. 

Los homenajeados se incorporaron a la lucha por la defensa de la Patria y son ejemplos de amor, honestidad y altruismo. 

En el acto de imposición de la Medalla 60 Aniversario de las FAR estuvieron presentes representantes de las organizaciones políticas y de masas, así como vecinos de la comunidad. 

Presidió el encuentro Guido Sánchez Durán vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Mayabeque. 

El proceso de otorgamiento de la condecoración, instituida por el Consejo de Estado como un alto reconocimiento a la actitud mantenida por los laureados, concluirá en 2019. 

En esta fase inicial son estimulados combatientes del Ejército Rebelde y de la clandestinidad, pensionados de las FAR, miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior con los años de servicio requeridos, e integrantes de los consejos de defensa en distintos niveles. 

La primera etapa culminará el 30 de noviembre, pero en este mes de septiembre se entregará el reconocimiento a los participantes en la gesta de Playa Girón, la lucha contra bandidos y misiones internacionalistas, respectivamente.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar