Un hábito para salvar la vida

0
23

El taller “Un hábito para salvar la vida” es una iniciativa de la Filial Universitaria del Adulto Mayor y la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia que se extiende  por más de 75 centros  laborales y de estudios  de San  José de las Lajas.

En estos encuentros  se explica la importancia del autoexamen de mama y las técnicas para su realización (Frente al espejo o acostado, con las manos en la cintura),  y que incluye además  la revisión del pezón y palpar cada seno en forma circular en el sentido de las manecillas del reloj).

El autoexamen de mama permite detectar irregularidades en los senos tales como: la presencia de nódulos, secreción  y hundimiento del pezón, piel arrugada, con cambio de color  y agua  o  caspa debajo de  la dermis,  posibles síntomas de un cáncer que podría detectarse a tiempo.

Según Elvira González Paneque, responsable de estos talleres las encuestas realizadas revelan  la práctica del autoexamen de mama en solo el 2 por ciento  de las personas, de ambos sexos, por lo que  resulta  necesario ampliar esta experiencia  en ambos sexos.

Señaló además que hasta la fecha  más de 1400 mujeres y 300 hombres, según estadísticas reportadas, han participado en estos encuentros con un alto nivel de  satisfacción.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre