Trabajo docente y futuro consecuente

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El docente como parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje juega un rol protagónico en la formación y desarrollo de disciplina positiva en el aula, en este sentido son primordiales los conocimientos que cada instructivo en relación a las conductas manifiestas de los seres humanos en cada una de las etapas del ciclo vital.

En ese sentido la máxima dirección de educación en San José de las Lajas capital de la provincia Mayabeque, organiza encuentros metodológicos a través de los cuales reafirma que el maestro debe conocer y emplear las herramientas necesarias para elaborar y aplicar estrategias educativas dirigidas a la prevención o disminución de la indisciplina en los centros de enseñanza en la localidad.

Directivos del sector refieren en los talleres las regulaciones establecidas por el Sistema Educativo Cubano a través de la Ley General de Educación 66/97, la cual instaura la estructura organizativa atendiendo a la edad del individuo, aspecto que permite al pedagogo planificar de acuerdo al nivel y grado de los alumnos, percatándose de que ciertas conductas no son indisciplina, sino un comportamiento propio en correspondencia con sus años de vida

La disciplina escolar es una problemática que preocupa al profesorado, a la familia y a los propios alumnos, de igual manera a los responsables del Sistema Educativo, por la incidencia en la armonía y convivencia saludable en las aulas de los centros educativos; es por ello que formar a personas disciplinadas constituye un reto para el magisterio mayabequense.

Para ello aúnan esfuerzos las principales instituciones formativas y educativas que son la familia y la escuela a fin de que los alumnos aprendan una cultura de paz y tolerancia y que a su vez la escuela como institución educativa juegue su mejor rol a través de docentes competentes con una aptitud resuelta antes las emergencias ocasionales.

 

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