Trabajar y avanzar es la clave

El financiamiento de cuatro proyectos vinculados al desarrollo local de San José de las Lajas fue aprobado por la Asamblea Municipal del Poder Popular durante su decimocuarto período de sesiones correspondiente a su decimoséptimo mandato.

Con la contribución del uno por ciento de las empresas del municipio, el Instituto de Ciencias Agrícolas, INCA, logrará un incremento de la planta de Ecomic biofertilizante natural con notables resultados y reconocimiento internacional.

También se favorecerá la Empresa Agropecuaria Nazareno que logrará la producción de carbón vegetal y de leche de cabra. Un convenio con la empresa porcina devendrá en una mayor producción de carne de cerdo que vinculada a la Procesadora permitirá una mejor distribución en el territorio.

La Asamblea en San José de las Lajas destacó el esfuerzo del municipio por garantizar actividades durante la etapa vacacional, en que el deporte y la cultura llegaron no solo a las áreas urbanas sino también a los asentamientos. Corresponde en lo sucesivo continuar trabajando desde el barrio, en las circunscripciones para que prevalezca esa perspectiva de la etapa estival cada fin de semana.

Los delegados intervinieron en la asamblea para ratificar el apoyo a las medidas orientadas por la máxima dirección del país a fin de incrementar el ahorro y así poder enfrentar la situación energética que atraviesa Cuba. De igual manera puntualizaron aspectos que aún afectan a los pobladores lajeros.

En ese sentido la Comisión Permanente de Trabajo señaló a Planificación Física, Recursos Hidráulicos, Vivienda y Agricultura Estatal  como entidades morosas  en las respuestas a quejas de la población y argumentó medidas para erradicar esa insuficiencia.

La Asamblea que en su inicio aprobó a Belkis Smith como presidenta del Colegio Municipal Electoral, anunció la constitución del Colegio de San José de las Lajas para el viernes 27 en la Galería de Arte.

Trabajar y avanzar es la clave
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

1
Deje su respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
miki Autores de comentarios recientes
  Subscribir  
el más nuevo el más viejo más votados
Notificar
miki
Invitado
miki

bien dicho!