Solidaridad internacional versus Bloqueo (+Audio)

0
78

Mientras el Gobierno de Estados Unidos impide a Cuba avanzar en su desarrollo socio-económico con el injusto y cruel bloqueo, otros países extienden generosamente su mano amiga para hacer patente su solidaridad.

La Asociación “Semilla de Paz” certifica esta hermosa realidad con acciones sistemáticas. Desde el año 1998 los municipios de Turquiña en Italia y Jaruco en Mayabeque establecen relaciones fraternales y afectuosas.

“Este pueblo valeroso ha significado una escuela de vida y de valores para la asociación”, aseguró el Presidente de “Semilla de Paz”, Luca Bondi, en la celebración por los 20 años del Proyecto Amistad entre estos dos municipios. “El proyecto se ha consolidado en estos años implicando siempre a las familias, escuelas, instituciones y asociaciones”, dijo.

 

Elizabeth Moya García, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jaruco exaltó las acciones de “Semilla de Paz” y reconoció como útil y generosa la ayuda brindada por estos amigos.

Con 24 mil habitantes, Jaruco es considerado el más envejecido de la provincia, pero en su comunidad habitan hombres y mujeres que han ratificado el compromiso con la Revolución y con Fidel en la consulta popular de la nueva  Constitución de la República”, expresó la líder jaruqueña. “Es un honor para nosotros mantener esta amistad, por ello estamos firmando un convenio que ratifica más entrega y mayor compromiso con la Asociación a la que agradecemos su colaboración durante estos 20 años”.

En la actividad fueron entregados reconocimientos a los diferentes directivos que han hecho posible el contacto entre ambos pueblos, especialmente a Argelio González Ramas, Jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Consejo de la Administración Provincial (CAP), a Liuba Rodríguez Fernández, Jefa del Consejo de la Administración Municipal de Jaruco, entre otros.

“Estamos trabajando con los voluntarios para terminar de llenar un contenedor con ropa, calzado, juguetes para los niños y material sanitario, para enviarlo el próximo año” –dijo Luca Bondi-“también promovemos el quehacer de Cuba a favor del pueblo. Un ejemplo del carácter humanitario de este maravilloso país son sus médicos, diseminados en muchos lugares del mundo”.

Los integrantes de “Semilla de Paz” intercambiaron con los niños y trabajadores del círculo infantil “Rayitos de Sol” y con el personal de salud del policlínico “Noelio Capote” de la Ciudad Condal.

Al encuentro en el Museo del territorio asistieron estudiantes, directivos del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas y personalidades de la cultura como la excelsa poetisa Encarnación de Armas y la cantante Anita Pedraza.

Esta asociación humanitaria italiana mantiene relaciones de colaboración actualmente con Perú, México, República Dominicana y Cuba.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre