Sobresale San José de las Lajas en la producción de alimento animal

0
19

Investigaciones generadas por especialistas del Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado en San José de las Lajas, contribuyen a la sustitución de importaciones en materia de alimentación animal.

La sustitución del 2 y 3 por ciento de la Zeolita, mineral, en los piensos para aves y el alimento ensilado para cerdos figuran  entre los logros más significativos alcanzados en este sentido en esta casa de altos estudios.

Significativo además resulta el CT-115, forraje que puede constituir una importante reserva para los períodos de poca disponibilidad de los alimentos y contribuye además al aumento de la producción de leche y carne.

Por otra parte, sobresalen en esta esfera las investigaciones de dietas basadas en forrajes tropicales y el uso eficiente de piensos y levaduras activadoras de la fermentación ruminal.    

En tal sentido cabe destacar el protagonismo también de los campesinos de las cooperativas ganaderas de la capital de Mayabeque en la siembra de pastos y forrajes para garantizar la alimentación de la masa vacuna en tiempo de seca.

Estas acciones tienen como objetivo fundamental garantizar la producción de leche para el consumo social y la industria así como evitar la muerte de animales por desnutrición durante este período.

Hasta el momento en este territorio se cumple con el cultivo de caña, kingrá y moringa, planta de reciente incorporación a la alimentación del ganado por constituir uno de los forrajes más completos ricos en vitamina, proteínas y minerales. 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre