Sobresale San José de las Lajas en atención adultos mayores

San José de las Lajas ostenta el reconocimiento por la labor desplegada en la atención del adulto mayor con un  total de más de 20 círculos de abuelos que se mantienen activos en esta capital de la provincia Mayabeque, en cumplimiento a una de las estrategias de Cuba para elevar la calidad de vida de la ancianidad. 

En espacios abiertos que reciben a más de 472  abuelos y abuelas, realizan prácticas deportivas asesorados por especialistas de deporte, cultura física, recreación, y salud pública quienes velan por el adecuado desempeño de acuerdo a las patologías y las edades. 

Prácticas de ejercicios físicos diarios, paseos de orientación, festivales recreativos, de composición gimnástica, encuentros deportivos, culturales, reuniones sociales y cumpleaños colectivos figuran  entre las actividades desplegadas por los abuelos.  

Reyna Durán representante dela Cátedra del Adulto Mayor en la localidad lajera agregó que también realizan talleres sobre temas de interés,  bailes de época, encuentros culinarios e incentivan la incorporación a la Cátedra Adulto Mayor. 

La también profesora universitaria destacó  la celebración del importante evento Gerontovida, único de su tipo en el país, considerado como un verdadero FORUM de Ciencia y Técnica, por los aportes que revelan las ponencias y que constituyen baluartes de sabiduría, vitalidad y lucidez.

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar