Sesionara próximamente el Noveno Concurso Nacional de Noticieros Estelares Habana 2014

0
9

yudithar@cmbw.icrt.cu 

La Dirección Provincial de Radio de La Habana y la de Información y Propaganda de la Radio Cubana convocan al Noveno Concurso Nacional de Noticieros Estelares Habana 2014, del 24 y el 28 de marzo del presente año con el propósito de mejorar la realización técnica y artística de este tipo de programas.

Todas las emisoras provinciales y municipales del país están invitadas a esta cita donde los participantes presentarán noticieros publicados en el período comprendido entre el 1 y el 15 de marzo de 2014.

Los trabajos que se entregarán antes del 20 del propio mes se enviarán por FTP carpeta Información y Propaganda o pueden utilizar otros soportes que garanticen su entrega en la fecha mencionada.

El jurado estará integrado por un director de programa informativo, un periodista de experiencia y presidido por el analista de programas informativos Félix A. Díaz Sotolongo.

El primer aspecto a evaluar en el evento será el cumplimiento del balance geográfico, la atención a los Planes Temáticos, Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, los discursos pronunciados por Raúl en el 2013 y 2014 y la metodología aprobada por la Dirección de Información y Propaganda para este tipo de programa informativo.

En la novena edición del Concurso Nacional de Noticieros Estelares Habana 2014 se otorgará un gran premio, primero, segundo y tercer lugares, tres menciones y se premiarán el mejor género periodístico, la mejor locución y realización.

Se concederán otros galardones colaterales como el premio del Ministerio de Cultura a la mejor sección cultural, el de La Coco a la mejor sección deportiva, de Radio Progreso a la obra que mejor aborde el tema de la familia cubana y Prensa Latina a la que mejor aborde el tema de Cuba en el Mundo.

La agenda de este certamen incluye eventos teóricos sobre la información en la Radio, el comentario, entre otros temas de interés.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre