Sesionará en San José de las Lajas Festival Punto y Más

0
24

La tercera edición del Festival de Tradiciones Campesinas “Punto y Más” vuelve a la capital de Mayabeque desde el próximo viernes 20 de mayo y hasta el domingo 22, en el Recinto Ferial El Rodeo de San José de las Lajas. 

Punto y Más es el único evento de este tipo que se desarrolla en el país y en esta ocasión cuenta por primera vez con la participación de tres países, Colombia, Panamá y México y Sancti Spíritus como provincia invitada. 

En el certamen acontecerá una exposición de las producciones agrícolas que destacan a los municipios mayabequenses y un coloquio en conjunto con los centros científicos lajeros donde serán premiados los mejores Stan. 

Según Marianela Rodríguez González, Jefa del Departamento de Cultura en la provincia también esta vez elegirán la Flor de Mayabeque, habrá una competencia con los repentistas y el domingo tendrá lugar el Rodeo con varios torneos.

 También trascenderá la presentación del libro del autor mayabequense Lázaro José Palenzuela Campos, titulado “El ciclo de Oro del Repentismo en Cuba, con el cual el autor hace referencia a todos los poetas cubanos que más se destacaron en el pasado siglo XX. 

Este evento que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), el Ministerio de la Cultura, la Casa de la Décima en Mayabeque y el Instituto Cubano de la Música incentiva el rescate de las tradiciones campesinas y para ello promueve el concurso infantil de repentismo y tonadas, el acompañamiento musical, la décima ilustrada y escrita. 

“Punto y Más” se suma a la Jornada de la cultura lajera que tendrá lugar entre el 13 y el 22 del presente mes y entre sus propuestas están los eventos teóricos que este año cuenta con la incorporación de la Sede Universitaria.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre