Sesiona hoy Fórum de Ciencia y Técnica en San José de las Lajas

0
22

Con la presentación de las mejores ponencias y la participación de los niños del aula ambientalista de la escuela primaria Víctor Mestre acontece este sábado el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente. 

Cada centro del territorio presenta sus investigaciones sobre las problemáticas y las medidas de protección al entorno donde se destaca la Universidad Agraria Habanera. 

A propósito de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente especialistas e integrantes de la delegación del CITMA en San José de las Lajas visitan industrias y centros de producción con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas para prevenir la emisión de gases y el tratamiento de desechos y residuales. 

Existen en esta ciudad ocho centros incluidos en el Programa Nacional de Protección al Medio Ambiente por sus fuentes contaminantes donde se evalúa anualmente sus sistemas de tratamiento. 

El Instituto de Ciencias agrícolas, INCA, el Instituto de Ciencia animal, ICA, la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez y el Hospital Leopoldito Martínez, reciben un estricto seguimiento por los especialistas del CITMA y evaluación de las inversiones para los programas de tratamiento de desechos tóxicos. 

También trasciende la revisión de los convenios porcinos, el tratamiento de residuales y el trabajo por cuenta propia de molineros y fregadores para cuyo desempeño es indispensable la licencia ambiental que otorga la delegación del CITMA ubicada en la sede de la asamblea provincial del Poder Popular.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre