Sesiona hoy activo juvenil campesino

0
20

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el San José de las Lajas desarrolla un  plan de actividades para festejar el   Aniversario 56 de creada esta organización. 

Con motivo de esta celebración hoy acontecerá un Activo Juvenil Campesino en la Cooperativa de Créditos  y Servicios, (CCS)  13 de  Marzo ubicada en la capital de Mayabeque. En el encuentro los jóvenes de esta municipalidad intercambiarán sobre la Ley 300,  los planes de producción y la contratación, entre otros temas. 

Según declaraciones de Dennis Fraga Acosta presidente de la ANAP en el municipio, se efectúan todos los domingos actividades deportivas en la CCS René Oreste Reine de la comunidad lajera Cotilla, entre ellas los Campeonatos  de Béisbol y Fútbol, así como el certamen provincial Cantándole a Mayabeque, que todos los terceros sábados de cada mes  se realiza en la Feria Agropecuaria “El Rodeo” en esta ciudad cabecera. 

Fraga Acosta,   comentó también que en cada una de las 17 CCS  de la demarcación es prioridad para sus directivos mantener activo el universo juvenil, labor que se evidencia con la amplia presencia de jóvenes dentro de la junta directiva y de la organización de Base de la ANAP , así como  su quehacer destacado en el sistema productivo. 

Otras de las tareas a mantener por los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la capital de Mayabeque es el vínculo  con los centros educacionales  dentro del radio de acción de cada cooperativa con las Campiñas Pioneriles y los Círculos de Interés, acciones que contribuyen a fomentar en las nuevas generaciones el amor por la tierra. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre