Ser culto es ser ante todo, cortés y educado.

0
11
Cuando hablamos  de la adquisición de cultura general pensamos en el conocimiento de disciplinas entre las que figuran la Literatura, las nuevas tecnologías de la Información, la Geografía , la Música y la Historia. Inculcar a los niños desde pequeños la manera correcta y culta de vivir es educar bien.
Todos coincidimos en que es imprescindible llegar a la adultez  con un poco de todas las materias básicas. Los programas de estudio del Sistema Nacional de Educación están encaminados a la formación de un hombre con la preparación adecuada para convivir con los indetenibles avances de la Ciencia y la Técnica.
Sin embargo, una persona grosera que a menudo utilice un vocabulario obsceno, que no sepa escuchar a los demás, que obvie la cortesía y el derecho a la diversidad no tiene cultura, aunque domine al dedillo algunas de estas materias.
La familia juega un rol importante en la formación de estos valores. Inculcar a los niños desde pequeños la manera correcta y culta de vivir es educar bien. Estimular el hábito de la lectura y el interés por la investigación deben ir de la mano de la educación formal.
La familia y la escuela son las principales responsables. Sin excluir, por supuesto, el papel de los medios de comunicación.
Recordemos a nuestro Apóstol José Martí cuando opinó que un pueblo culto será siempre un pueblo libre.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre