Seleccionada delegada directa del Sindicato de Industrias al XXI Congreso de la CTC.

0
50

Yuliet Mora González, secretaria general del Buró Sindical en la Fábrica de muebles y artículos varios “Signo” del municipio de Batabanó resultó la delegada directa de Mayabeque por el Sindicato de Industrias al XXI Congreso de la CTC.

Esta dirigente sindical acopia innumerables reconocimientos por su labor ininterrumpida al frente de su colectivo de trabajadores. Para ella es esencial que se cumplan los planes productivos con calidad y así apoyar a la economía de la provincia y el país.

Expresó sentirse verdaderamente orgullosa por haber sido seleccionada para asistir al cónclave de la clase obrera y aseguró no defraudar a sus compañeros.

La selección de la delgada directa aconteció en la Empresa de Conductores Eléctricos y Telefónicos “Conrado Benítez”, con la presencia de Santa Isabel Moreno Pupo, Secretaria del Sindicato Nacional de los trabajadores de Industrias, Elizabeth Gil Núñez, Secretaria de la CTC en la provincia e Isabel Ortiz Martínez, líder de la organización en el territorio.

Moreno Pupo explicó cómo se ha realizado el proceso con la capacitación de los directivos, la discusión del documento base y la recolección de las propuestas de los sindicalistas, la elección de los precandidatos y la de los delgados que en todo el país suman 56 delegados en este sindicato.

Asimismo, destacó el papel de los trabajadores en la consulta popular de la nueva Constitución, acción que involucra a todos los cubanos.

A la cita asistieron los candidatos a delegados por las diferentes Unidades Empresariales de Base como son la de Muebles “Signo” y de Materias Primas que también incluyó las Cooperativas no Agropecuarias, las de Confecciones Tropicales, de Pinturas Vitral, Calderas, Serviquímica, Industrias locales, Refractarios y ELEKA, entre otros.

El momento fue oportuno para entregar reconocimientos a aquellos colectivos que se destacan en el proceso XXI Congreso de la CTC, los de la Fábrica de Pinturas Vitral de San José de las Lajas, la de muebles Signo de Batabanó y la de conductores eléctricos y telefónicos “Conrado Benítez” de la capital de Mayabeque.

El cónclave se efectuará en el mes de enero de 2019 bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre