Deliciosos cócteles en Mayabeque

Hasta la capital de Mayabeque llega el evento provincial de coctelería Fabio Delgado in memoriam desde  el próximo   miércoles 10 de agosto a partir de las 9 de la mañana en el centro La Revancha ubicado en el Boulevard del territorio.

Fidel Pimienta Torres, vicepresidente de la Asociación de Cantineros de Mayabeque y profesor de la Escuela de Capacitación en esta localidad precisó que en esta ocasión se pondrá una vez más a prueba la capacidad de los barmans mayabequenses para crear nuevas mezclas de sabores a través de la mixología de licores, bebidas, espirituosos y frutas, entre otras.

Pimienta informó  además que el encuentro reunirá a 11 representantes de la provincia, uno por cada municipio, cuyas propuestas serán evaluadas por un jurado especializado y de ese grupo saldrá el  ganador que después asistirá al Campeonato Nacional.

Con este encuentro  los organizadores del evento pretenden atraer a la mayor parte de los representantes de la Asociación de Cantineros de la joven provincia con el objetivo de incentivar la creación de nuevas mezclas, alcohólicas y analcohólicas, ante el empuje del turismo en la Isla antillana.

Además, estos intercambios son una forma palpable de estimular la participación de los jóvenes barmans de la provincia, de los futuros hacedores de cocteles de nuevo tipo y ulteriores competidores y mixólogos de Cuba en eventos internacionales.

Esta competencia se celebra en homenaje a Fabio Delgado Fuentes, uno de los más grandes profesionales y profesores de la cantina en Cuba, quien hizo aportes en la coctelería cubana y por el rescate de la Asociación de Cantineros.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar