Residencia Estudiantil: hogar de los jóvenes en la Universidad

0
10

Más de mil alumnos, entre ellos 48 extranjeros, poseen alojamiento en la Residencia Estudiantil de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez de San José de las Lajas en el presente período lectivo. 

Ubicados por edificios, los colectivos de cada una de las facultades disfrutan de habitaciones, con adecuadas condiciones para la convivencia y acceden al desayuno, almuerzo y comida en la propia institución. 

Leticia Román Tamayo, subdirectora del equipo educativo en esa Casa de altos estudios, precisó que se ubicaron en el edificio G, 239 estudiantes de Ciencias Económicas, el H para los 94 de la Facultad de Cultura Física, el inmueble I para los 169 de Socioculturales y Derecho, mientras que a la Facultad de Medicina Veterinaria, con un total de 380, le correspondió el Edificio L, por citar solo algunos ejemplos, y en cada caso, existe un área de hembras y otra de varones. 

Román Tamayo aseguró que junto con el equipo de Extensión Universitaria emprenden un programa de prevención con temas relacionados con las drogas, el alcoholismo, el tabaquismo y la educación sexual y de forma planificada realizan charlas, presentación de audiovisuales, entrega de folletos y condones, intercambio de experiencias entre cubanos y extranjeros. 

En el horario nocturno los becados disfrutan de innumerables actividades recreativas como bailables con música grabada y la presentación de grupos, películas, desfiles de modas, Festivales de aficionados, entre otras opciones. 

La subdirectora del equipo educativo en la Residencia estudiantil destacó el impacto que tiene entre los estudiantes el proyecto sociocultural que dirige el profesor Roberto Hernández Rosabal, especialista en Historia del Arte, Estética y Antropología, quien es además artista de la plástica. 

A todas estas acciones se suma la estrecha relación entre profesores, instructores y alumnos, quienes conforman una gran familia dentro de este hogar para jóvenes, tanto de Cuba como de países como Belice, Haití, Guinea, Angola, Viet Nam, Perú y otros.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre