Renuncian tres ministros de Macri de cara a las legislativas

Tomado de Granma

Buenos Aires.-El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, dijo este miércoles que renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, el de Defensa, Julio Martínez y el titular de plan Belgrano, José Cano.

La renuncia será efectiva el próximo 14 de julio en coincidencia con el inicio de la campaña electoral de las legislativas, apuntó Telesur.

Los tres miembros del gabinete del presidente argentino, Mauricio Macri, están inscritos como precandidatos por el partido Cambiemos para las elecciones de legisladores nacionales.

La campaña por las elecciones legislativas se iniciará este 14 de julio, para votar primero en las paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) por los candidatos que luego serán elegidos el 22 de octubre para un escaño en el Poder Legislativo.

Peña señaló que el Gobierno no reducirá la cantidad de ministerios pese a estas renuncias, además aseguró que los gabinetes de Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica, seguirán siendo ministerios.

Las elecciones de este año tendrán a las 24 provincias escogiendo diputados nacionales; sin embargo, solo ocho de ellas votarán por senadores nacionales. En 15 provincias también habrá elecciones locales.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar