Renacer de las flores en San José de las Lajas

La venta de flores y adornos florales se reanima en San José de las Lajas con la aparición de nuevas ofertas en diferentes puntos, dejando satisfacción a quienes gustan de ese preciado regalo de la naturaleza.

Sobre este tema conversé con Elimi Noa Inijosa, Director de la Unidad Empresarial de Base de Servicios Comunales en San José de las Lajas, quien aceptó hablar para nuestra página acerca de la gestión de la unidad.

Según el directivo local la empresa brinda servicios a entidades que tienen previo contrato y solicitan el trabajo de acuerdo a sus necesidades y presupuesto para de esta forma disponer de flores en celebraciones de fechas significativas y estímulos a trabajadores, entre otras.

Ante una solicitud realizada en un plazo prudencial, la empresa asume la búsqueda de flores acorde al motivo, a fin de complacer la demanda.

La floristería El Clavel es una de las unidades que atiende a los clientes directamente. Allí el colectivo trabaja 24 las horas y ofrece servicio de coronas a la funeraria de la localidad, además de satisfacer encargos de ramos y flores varias, de acuerdo al motivo y las flores disponibles.

Generalmente la floristería El Clavel cuenta con extraña rosa, gladiolo, clavel, rosa, príncipe negro, girasol, entre otras. La unidad es surtida los lunes, miércoles y viernes por las Cooperativas de Crédito y Servicio Hugo Rivero, Trece de Marzo, René O´Reyné y Menelao Mora.

Fidelina Alonso es una de las trabajadoras con mayor antigüedad en la unidad, pues ya acumula 18 años en esta labor. Como le gusta mucho su trabajo se esmera porque todo salga bien y el cliente quede satisfecho. Ella es frecuentemente la elegida para adornar el cine o las empresas ante alguna celebración.

Reynaldo Batista Hernández es florista y además se encarga de gestionar las flores, el material para adornos y rodillos, además de llevar los pedidos a los lugares necesarios.

Otro de los puntos de venta es la Casa Verde, muy bien ubicada en la céntrica Avenida 47 de San José de las Lajas, en un pequeño local arrendado. Allí se exhibe y se vende una variedad mayor de flores y arreglos florales para los gustos más exigentes.

Con la proliferación de nuevas floristerías  se rescata la costumbre y se responde al déficit de oferta que fue una realidad en San José de las Lajas y otras partes del país.

Casa Verde vende arreglos florales, gladiolos, extraña rosa, margarita, príncipes negros, carlotas, girasoles y como productos de importación lirios chinos, claveles, crisantemo, rosas y claveles. Las solicitudes se pueden hacer por encargo o al momento.

Un arreglo floral o una sencilla flor siempre darán satisfacción a quien  regala y a quien lo recibe, porque una flor siempre lleva el mensaje de un buen pensamiento humano.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar