Reconocimiento al trabajo productivo y creador

rchcmbw@enet.cu

La historia de cualquier país está fomentada por las hazañas de sus héroes. San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se siente hoy orgullosa de contar con un hombre que ganó su heroicidad en el trabajo.

Se trata de Norlán Zaldivar Pérez, único Héroe del Trabajo de la República de Cuba de este terruño, distinción que otorga el Consejo de Estado en reconocimiento a los extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo productivo y creador.

A sus 69 años de edad expresa con un halo de orgullo poseer esta distinción desde el 2000, cuando era trabajador albañil de la Fábrica de Vidrio Orlando Cuéllar de la localidad, perteneciente al Sindicato Químico Minero Energético,  gran responsabilidad,  honor y satisfacción.

“Esta condecoración, agrega Zaldívar, conlleva a hacer un ejemplo ante sus compañeros y la sociedad”.

Jubilado con 51 años de trabajo, no cesa  en su aporte a la Revolución. En estos momentos Yito, como cariñosamente se le conoce, atiende por la Central de Trabajadores de Cuba a los jubilados del territorio.

Y con el entusiasmo que caracteriza su ágil figura, concluyó:

“Ya tenemos a  las puertas el gran día de los trabajadores, el segundo que celebrará San José como capital de provincia y allí estaré junto al pueblo, a  los obreros de los diferentes sectores, dando mi apoyo a la Revolución de los cubanos y para los cubanos, y más este año del congreso de los trabajadores.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar