Reconocen a hombres de ciencia y pensamiento económico en Mayabeque

0
37

Fotos tomada por: Ineibys Marrero García

Un encuentro de socialización con profesionales de las secciones de base de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de la provincia Mayabeque, transcurrió este martes en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), una de las instituciones científicas más destacadas de San José de las Lajas.

Ana Ibis Sierra Caraballo, vicepresidenta de la ANEC declaró a Radio Camoa que “entre las temáticas debatidas figuraron la importancia de reconocimientos a los trabajadores del sector, la necesidad de mantener a jóvenes contadores en las empresas, la norma de consumo propuesta en la ficha y la búsqueda de mecanismos a fin de captar organizaciones no gubernamentales internacionales para financiar proyectos científicos, de desarrollo local y de salud”.

En el encuentro reconocieron a 10 secciones de base destacadas en el trabajo de la organización. De la capital de Mayabeque, al Centro de Investigaciones de la Defensa, el Instituto de Ciencia Animal (ICA), el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, al Centro de Mecanización Agropecuaria, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Departamento de Marxismo y la Dirección de Economía, Recursos Humanos y Administración.

En el municipio de Bejucal agasajaron al Centro de Biopreparados (BIOCEN) y en Quivicán, al Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimítrova.       

Iraima Mezquida Rodríguez, presidenta de la ANEC en Bejucal y trabajadora del BIOCEN, precisó que “están felices con los resultados científicos y económicos de este centro y con la labor de conjunto a la ANEC”.

“El reconocimiento constituye algo esencial para nosotros, porque en el día a día batallamos por la eficiencia económica. Esta organización dirige sus esfuerzos al cumplimiento de este objetivo de la provincia y el país y pienso que esto nos compromete a lograr mayores y mejores resultados económicos”, comentó Rodrigo Ronda, director económico del CENSA.

En la cita lanzaron la convocatoria a los Premios Anuales de Contabilidad y Auditoría Abel Santamaría Cuadrado, de Economía Raúl León Torrás y por primera vez, el de Historia Económica Regino Boti León.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre