Reclamo en nombre del dolor y la justicia

0
23

Directivos de INDER en San José de las Lajas realizan variadas actividades con las que rinden tributo a los Mártires de Barbados y repudian el sabotaje al avión de cubana de aviación ocurrido el 6 de octubre de 1976. 

Amarilys Rodríguez, metodóloga de Relacionales Nacionales y Actos Masivos de la Dirección de Deportes en la capital de Mayabeque precisó que este domingo 2 de octubre, a las 3 y 30 de la tarde acontecerá un conversatorio sobre el crimen, con los estudiantes atletas de la EIDE provincial “Antonio Ñico Jiménez”. 

La cita tendrá como escenario el Salón de entrada al Complejo Deportivo “Nelson Fernández” y sus especialistas realizarán un recordatorio acerca de aquel 6 de octubre de 1976, cuando manos asesinas provocaron la explosión de una bomba colocada en el avión de Cubana de Aviación que despegó en Barbados con destino a La Habana. 

Este cruel hecho ocasionó la muerte a 73 personas, entre ellas, se encontraban los integrantes de la delegación deportiva cubana que regresaba de Venezuela, donde habían obtenido todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Esgrima. 

Los estudiantes de la EIDE reclamarán justicia porque los culpables aún siguen sin condena. 

También trascenderá el jueves 6 de octubre un Acto   para conmemorar el aniversario 40 de la efeméride, en la propia institución deportiva lajera donde se colocará una ofrenda floral a los mártires de Barbados. 

Otra de las acciones para recordar la fecha es una exposición gráfica y la presentación de audiovisuales. 

Estudiantes, trabajadores, instructores y metodólogos de la Dirección de Deportes, junto a todo el pueblo, rendirán tributo a jóvenes inocentes, víctimas del terrorismo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre