Prosigue el quehacer de investigadores lajeros en beneficio del pueblo

0
12

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) es ciertamente una joya de la Ciencia en Mayabeque.

Sus más de 400 trabajadores se empeñan en poner su talento al servicio del beneficio social y muestra del esfuerzo que hace esta institución gigante y armoniosa para sanar a personas de todas las edades, además del mundo animal y vegetal son los resultados de los eventos de fórum.

Por ejemplo sobresale el relacionado con la Eficacia y seguridad de SURFACEN en el Síndrome de Dificultad Respiratoria en niños de la Doctora Elaine Díaz Casañas y su equipo quienes han proporcionado a Cuba y al mundo un medicamento salvador.

También el de la Promoción de la experiencia cubana en el análisis territorial del riesgo de desastres por enfermedades trasfronterizas de los animales. Como una importante colaboración del CENSA a través de la red de salud animal en el Caribe.

En el Censa, asimismo, se impulsa la generalización del Stavilak, producto de gran impacto por su garantía en la calidad de la leche.

Este 2015 es un periodo de grandes acciones pues se materializaron estas y otras fértiles innovaciones en el área del conocimiento.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre