Promueve Sociedad Cultural José Martí arte y conocimiento

sociedad-cultural-josé-martí-foto-joven-club

Dedicada al estudio y a la difusión del pensamiento, la obra y las enseñanzas de nuestro Apóstol, la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, desarrollará durante toda esta semana un amplio programa de acciones que para este miércoles 23 de octubre propone el espacio “Y me hice maestro que es hacerse creador”.

En esa cita que iniciará a las 9 de la mañana, estudiantes de la escuela pedagógica Pedro Albizu Campos y la Facultad Pedagógica de la Universidad Agraria de La Habana, conocerán de primera mano por que los pedagogos catalogan el magisterio como una profesión que ennoblece el alma y hace crecer el espíritu.

Las actividades de esta Asociación continuarán a las 2 de la tarde del 24 de octubre, con un proyecto titulado “Es de jóvenes triunfar” espacio para rescatar y fomentar valores en los jóvenes de hoy, que recibirá a los alumnos de la Secundaria Básica “Ignacio Agramonte” y el Centro Mixto “Manuel Ascunce Domenech”, instituciones educativas de la capital de Mayabeque.

Asimismo el día 25 a las 9 ante meridiano miembros del Buró Sindical de Cultura, participarán en la actividad “Martí y los trabajadores”, en ese encuentro se evidenciará una vez más que la obra martiana no se puede ver desligada de los obreros cubanos.

Además, este mismo día pero a las 2 de la tarde educandos del Pre Universitario “Raquel Pérez” y de los Institutos Politécnicos “Eduardo Solís Renté” y “Hermanos Gómez” serán los invitados del encuentro “Jóvenes Martianos presentes”.

El cronograma de este plan de acciones de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, propone para la jornada sabatina un Blitz de ajedrez en el portal de la institución a las 10 de la mañana y una “Peña Artístico Cultural” a las 9 de la noche en la propia Sociedad.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar