Promotores del amor y cuidado a los animales

0
19

Más de 30 estudiantes de primero a quinto año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez” de San José de las Lajas integran el grupo de bienestar animal.

A través del trabajo comunitario y la extensión universitaria, los miembros del grupo,  fomentan en los pobladores la tenencia responsable de las mascotas, fundamentalmente de gatos y perros y desarrollan en los dueños una conducta ética hacia los animales. 

Entre las acciones del equipo de bienestar animal, realizan campañas gratis de castración para evitar los nacimientos indeseados o el abandono de los cachorros. 

También, en conjunto con especialistas del Centro de Higiene y epidemiología de San José de las Lajas efectúan campañas antirrábicas, de esa forma impiden la transmisión de esa enfermedad de los animales a los dueños. 

El amor y la sensibilidad caracterizan a los integrantes del grupo de bienestar animal, sentimientos que manifiestan en el quehacer comunitario con los  niños y niñas de la Escuela Especial “Celia Sánchez” del territorio lajero, a quienes acercan a ese maravilloso mundo de la fauna. 

A través de las actividades del grupo con la comunidad, estos 30 estudiantes se preparan aún más como futuros médicos veterinarios, pues la labor cotidiana los capacita en temas relacionados con la nutrición, estilo de vida y medidas higiénicas- sanitarias de los animales a cualquier edad, y aprenden a interactuar con los dueños.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre