Programas para la Protección de la   Flora y la Fauna (+Audio)

0
20
  1. Programa de eliminación de especies invasivas:

La eliminación de las especies invasoras forma parte de los proyectos que ejecutan los trabajadores de esta área protegida y que consiste en lograr la supresión de plantas indeseables como el weiler, el  anamú, el marabú  y la aroma,plantas que impiden el desarrollo  de árboles maderables como: el ocuje, la majagua, la  caoba y el  cedro, entre otras.

Este programa incluye la chapea sistemática  del 100 por ciento  de estas  áreas de 10 a 25 cm  del suelo  y a la altura de brazo en el caso de los bejucos o enredaderas, conocidas como plantas parásitas, además de la aplicación de productos  biológicos y el uso de técnicas para extirpar de raíz las especies invasoras, cuyo proceso de eliminación  no se logra con los métodos tradicionales.

  1. Programa de educación ambiental:

Con el objetivo de  crear conciencia en los infantes sobre la importancia  del cuidado de la naturaleza especialistas  en esta área protegida de La Empresa Nacional para la protección de la Flora y Fauna”  ejecutan  un proyecto  de educación ambiental.

El Programa se realiza a través de  círculos de interés  que incluyen  niños de la escuelas  de Marrero, Menocal, El volcán y Nazareno, habitantes todos de poblados rodeados de áreas boscosas con una población significativa de árboles  y especies de animales, que habitan solamente en esta zona del país.

El proyecto contempla mensajes de cómo cuidar el medio ambiente, las aves migratorias,sus características, la protección de las áreas boscosas, los animales y plantas en peligro de extinción entre otros temas.

Esta iniciativa persigue  que los niños conozcan sobre las bondades que la naturaleza nos ofrece y de esta forma garantizar su cooperación en tal sentido al hacer extensivo este mensaje a todos los miembros de la comunidad en que residen.

Programa de reproducción de Psittacidae:

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre