Profesionales del Instituto Confucio asistieron a Feria del Libro en Mayabeque

0
18

“No importa lo ocupado que piensas que estás, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia autoelegida”. Con esta frase del filósofo chino Confucio, profesionales del Instituto que lleva su nombre con sede en la Universidad de La Habana intercambiaron con pobladores lajeros durante la Feria Internacional del Libro en la capital de Mayabeque.

El director de la institución por la parte china Shan Wei, y la profesora cubana Elisa Cabrera, quien sirvió de intérprete, comentaron acerca de los cursos que se brindan en nuestro país para las personas interesadas en aprender ese idioma y el intercambio cultural y académico entre ambos países. 

También manifestaron sobre las diversas fechas importantes que celebran los chinos y que forman parte de las actividades que desarrollan con la comunidad cubana, entre ellas, la Fiesta de la primavera, la Fiesta del fin de año lunar y concursos de comida china. 

Durante el intercambio, el periodista Andrés Machado Conte destacó el danzón titulado “El Dios chino” del mayabequense José Urfé, dedicado a un grupo de descendientes de pobladores del gigante asiático establecidos en Madruga. 

Asimismo, la profesora universitaria Celeida Fernández significó que durante la época de la neocolonia, entre (1909 a 1940) en el municipio Güines existió un Consulado chino, ubicado la calle Clemente Fernández.

Con la presencia de Shan Wei y demás profesionales del Instituto Confucio no solo se reconoció la trascendencia del reconocido pensador, también se agasajó a China como país invitado a la Feria Internacional del Libro 2018, que en Mayabeque culminó el domingo último.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre