Primero de mayo, un día especial en Cuba

0
3

mgonzalez@enet.cu 

Para los nacidos en esta hermosa isla, Cuba, el primero de mayo hace poco más de medio siglo es sinónimo de fiesta.

Ese día, el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución y en cada municipio y cabecera provincial es todo un jolgorio, que desde el amanecer, en ocasiones con lluvias y otras con un intenso Sol, anuncia una jornada especial.

Y es que es un día diferente, en el que también la amistad calza su mejor ropaje al propiciar el encuentro de amigos en una marcha que aboga por la unidad y el esfuerzo común.

Esta vez, la convocatoria de la CTC nacional  suma a esa celebración la perspectiva de desarrollo de la economía para elevar el nivel y calidad de vida del pueblo, el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y el impulso a las nuevas formas de gestión económica”.

Cubanas y cubanos marcharán por la reafirmación de nuestra soberanía e independencia, más allá de los diversos credos y posiciones políticas, este primero de mayo clamará  por un futuro más justo y solidario junto a los demás pueblos del mundo.

En San José de las Lajas y toda la provincia Mayabeque, el movimiento obrero ya asume un grupo de acciones para saludar la efeméride del proletariado mundial que culminará con el desfile tradicional.

La defensa de la Revolución Cubana y sus conquistas y la condena a los incidentes violentos producidos en diferentes países testifica la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba que también respalda a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

También el documento emitido por la CTC Nacional expresa la continuidad en la batalla por el regreso de  Antonio, Gerardo y Ramón, quienes continúan cumpliendo injustas condenas en Estados Unidos.

Este primero de mayo, los trabajadores cubanos conmemorarán también el centenario del natalicio de tres líderes sindicales; Lázaro Peña, “Capitán de la clase obrera cubana”, Jesús Menéndez, el “General de las Cañas” y José María Pérez, destacado dirigente del sector del transporte

Se avecina el primero de mayo, un día que acá en la mayor de las Antillas reúne además a jóvenes, amas de casa, jubilados, campesinos, a todos los que deciden cada amanecer hacer lo mejor por el presente y el futuro, desde tierra soberana, desde ya  Unidad, productividad y eficiencia, más que  lema central por el Primero de Mayo es un reto, para hacer perpetua la exclusividad de la celebración sindical.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre