Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque

0
18

La Asamblea Provincial del Poder Popular se efectuará el próximo sábado 28 de abril, a partir de las nueve de la mañana, en el Consejo de la Administración Provincial (CAP) de Mayabeque.

La Asamblea Provincial del Poder Popular se efectuará el próximo sábado 28 de abril, a partir de las nueve de la mañana, en el Consejo de la Administración Provincial (CAP) de Mayabeque.

En conferencia de prensa de este lunes, Laura María Gálvez Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea, precisó que esta será la primera Sesión Ordinaria del Tercer Mandato. En el encuentro se constituirán las 5 Comisiones Permanentes de Trabajo, entre las que figuran calidad de vida, servicios, asuntos económicos y energía, temas agroalimentarios y productividad, la que incluye a los órganos locales, legalidad, orden interior y defensa.

En la conferencia de prensa que tuvo como sede el Salón “Mayabeque” de la Asamblea Provincial participaron representantes de los diferentes medios de comunicación como Radio Mayabeque, el periódico y el telecentro provincial, así como el presidente de la UPEC en la demarcación, Andy Duardo Martín.

La directiva expuso cómo se aplica la contribución territorial para el desarrollo local a través del 10 por ciento de la recaudación de los municipios que llega a la provincia y precisó que son los delegados los que aprueban su uso. Esencialmente se destina a respaldar algunos territorios que no tienen suficientes empresas que aporten a la construcción y reparación de las obras sociales. Además, en aquellos casos que lo requieran como son las escuelas provinciales de deporte y de arte, hospitales y otros.

Se dedicará al chequeo del Movimiento Popular Emulativo “Creciendo juntos” y la marcha de las obras que reciben acciones constructivas como son los hospitales “Aleida Fernández” y “Piti Fajardo” de Guines, el “Leopoldito Martínez” de San José de las Lajas, así como el Motel “Rancho Alto”, la Feria “El Rodeo”, el Complejo Deportivo “Nelson Fernández”, el Cupet lajero y la Terminal Interprovincial, entre otras.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre