Premios de Radio Camoa

0
14

La segunda edición del concurso periodístico Pablo Cecilia in memoriam trascendió como parte de las actividades por el aniversario 44 de Radio Camoa.

El certamen exclusivo de la emisora radial de San José de las Lajas, capital de Mayabeque contó con la presencia de 23 trabajos periodísticos de los cuales 10 fueron premiados y otorgadas tres menciones.

El Gran Premio correspondió a Nelson de la Rosa por el comentario Asignatura pendiente, en notica resultó laureada Lilian Reina, Escape de gas cloro en el ICA, en testimonio Yoslaine DieppaPresencia, Maydelín Remón se adjudicó dos lauros, en entrevistaa Lynn Milanés y por la crónica aLiubaMaría Hevia.

Sueño o pesadilla, reportaje deIneibis Marrero García y el documental En defensa de la vidade Michael García Pérez, resultaron galardonados, en tanto en la temática especial sobre identidad el premio correspondió a De la raíz al verso  de Yoslayne Dieppa Hdez.

En la redacción digital Michael García ganó el máximo lauro por el reportaje “Osvaldo Franchi-Alfaro, el inventor de la joya”.

El jurado otorgó menciones en las categorías Documental a La letra en la música de Arilis Barbán y al comentario “Desconcierto en la tarde de sábado” de Maydelín Remón

La jornada de actividades por el nuevo aniversario de Radio Camoa contempló también un Concurso de Repentismo con la participación de las peñas campesinas y el taller de décima infantil del municipio

En la categoría infantil resultaron galardonados con el primer premio Antony Mauri Gácita, merecedor además lauro de la popularidad, Rosniel Chávez Díaz con el segundo lugar y en el tercer puesto, Gustavo Fernández Fuentes y Eduardo Hernández Castañeda.

En la categoría de adultos Osvaldo Boza Febles ganó el primer  premio y el de la de la popularidad, seguido por  Ifrain Valle Perera y Pedro Manresa Rodríguez, en tanto recibieron menciones Severino Facenda García y Miguel Díaz Dorta

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre