Premio Fidel Ilizastigui para realizador de Radio Camoa

Fotos: cortesía de Ana Aclich

kirenia@enet.cu

El doctor y realizador de Radio Camoa, Michael García Pérez, obtuvo recientemente el Premio Fidel Ilizastigui en el Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina (HISTARTMED), realizado en la Facultad de Ciencia Médicas Enrique Cabrera, en La Habana.

Este  nuevo galardón lo mereció con el trabajo titulado  Propuesta de un producto radiofónico para promover la vida y obra de le enfermera Ana Aclich, continuidad de su labor investigativa relacionada con figuras del sector de la salud en su terruño, San José de las Lajas.

Ana Aclich, destacada enfermera nacida en Camagüey, quien realizó sus sueños profesionales en La Habana, después del triunfo revolucionario, se convierte en la protagonista de la obra propuesta por este realizador, con la que obtuvo el Premio en Género Testimonio y Gran Premio en Géneros Periodísticos en el Primer Festival de Radio y Televisión de Mayabeque, 2013.

La vida y obra de la enfermera Ana Aclich, llegará a los participantes de HISTARTMED 2014 a través de la presentación de este producto radiofónico, excelente oportunidad para conjugar mediante el arte radial, el legado  de una mujer de este tiempo, dueña de una rica historia digna de promover entre los estudiantes y profesionales de la Salud cubanos.

La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, acogerá, durante el mes de febrero del próximo año, los trabajos premiados en las diversas facultades de Ciencias Médicas de esta provincia, entre los que figura el del galeno y radialista  Michael García Pérez.

El sonido de Radio Camoa cruzará una vez más las fronteras de la capital de Mayabeque, gracias al empeño y dedicación de este realizador que ha hecho de la radio, el medio ideal para expresar con elegancia el arte que lleva dentro. 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar