Por una mayor inclusión en la sociedad

0
12

La Asamblea de Balance Anual de los miembros de la Asociación de limitados físico motores de San José de las Lajas cerró el proceso de renovación y ratificación de mandatos de la ACLIFIM mayabequense. 

En la cita fueron reconocidos los mejores asociados entre los que se destacan por sus logros Carlos Gabriel Díaz Leyva, medallista en el tenis de mesa, Laynor López Arencibia, laureado en las Paralimpiadas Nacionales de bádminton y Abel Jesús Benito Santos, árbitro nacional e internacional. 

También sobresalió la incorporación de sus miembros a la superación, indicador que mejoró en relación con el año anterior, pues 6 niños están matriculados en escuelas primarias, 4 en secundaria básica y 3 en preuniversitario. 

Con 457 asociados distribuidos en los 6 consejos populares de San José de las Lajas la ACLIFIM desarrolló un intenso quehacer durante el año 2016, que corrobora una notable participación en el Deporte y en este aspecto trascendió el Maratón Ferry Fox, el Marabana, el Día del Ideal Olímpico y otras como los eventos de pesca deportiva, el dominó, la dama, el ajedrez, y la creación de un equipo de bádminton. 

Para el próximo año, los miembros de la Asociación de limitados físico motores se proponen incorporar a todos los discapacitados a las actividades de la organización, continuar exigiendo la eliminación de las barreras arquitectónicas, incrementar las gestiones para la inclusión de los asociados a las actividades laborales, deportivas, culturales y recreativas, entre otras. 

Participaron en el encuentro, Abel Sierra, líder de la organización en la provincia, Eleimy Noa Hinojosa, funcionario de la Asamblea Municipal, Felipe Rojas Ruiz, presidente de la ACLIFIM en territorio lajero, entre otros representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre