Por una Maternidad y Paternidad responsables

0
15

Las féminas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en San José de las Lajas desarrollarán la jornada de sexualidad Maternidad y Paternidad responsables el próximo 10 de abril.

Iliana Cruz Gamboa, miembro del Comité Municipal de la FMC a cargo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, confirmó a Radio Camoa que pueden participar mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores de todos los sectores de la sociedad y amas de casa.

 En la jornada matutina de ese día ofrecerán una exposición de trabajos e investigaciones relacionadas con la temática y en la tarde impartirán una conferencia general donde actualizarán datos y estadísticas del comportamiento de este indicador en la capital de Mayabeque.

 Cruz Gamboa, precisó además, que más adelante se darán a conocer los detalles sobre la Consulta de Planificación Familiar del Policlínico Universitario Rafael “Felo” Echezarreta del municipio lajero, espacio donde explican cuáles son las edades establecidas para tener relaciones sexuales y embarazos, y los métodos anticonceptivos adecuados para lograr una maternidad y paternidad responsables.

 La jornada de sexualidad es auspiciada por la organización feminista de San José de las Lajas y se realizará debido a la considerable cifra de embarazos precoces en el territorio, de parejas con relaciones sexuales desprotegidas, los tabúes y la falta de comunicación entre padres y adolescentes sobre sexualidad y embarazo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre