Por una juventud más preparada y revolucionaria

0
15

Organismos de la provincia Mayabeque firmaron este lunes el Convenio con las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en la Asamblea Provincial del Poder Popular, situada en San José de las Lajas.

Las instituciones que establecieron el acuerdo fueron: Ascuba, Educación, Salud, Cultura y la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Radio y televisión (ICRT).

 Adían del Castillo Molina, presidente provincial de las BTJ precisó que “la firma de los convenios con las BTJ, es el documento legal del movimiento para acercarse a los jóvenes de todos los sectores. No solamente trabajamos con el tema de los reconocimientos a la investigación e innovación de esta nueva generación sino también sirve como ente canalizador para la superación de los jóvenes. Es por ello que este vínculo tiene doble función, una de ellas: ayudar a las brigadas desde la constitución, el funcionamiento, el reconocimiento y la otra, el apoyo de los organismos en la implementación de coloquios, cursos y demás actividades”.

 Otro retó de la brigada en los 11 municipios de Mayabeque es la introducción de los ciudadanos entre 17 y 35 años, dentro del sector no estatal en todas sus modalidades.

 Castillo Molina llamó en el encuentro a trabajar unidos y lanzó la convocatoria a la exposición Forjadores del futuro, a propósito del aniversario 50 de las Brigadas Técnicas y Juveniles.

 El evento se realizará a nivel de base en los meses de mayo y junio, y en la provincia, del 29 al 31 de octubre. Para ello el 8 de abril a las 10:00 de la mañana se constituirá el jurado del concurso en el Partido provincial, en San José de las Lajas.

 Los jóvenes interesados exhibirán sus trabajos en forma de póster y disfrutarán de las actividades colaterales al programa como: venta de libros, coloquios y charlas.

 El presidente abogó además por una labor más eficiente de las BTJ, anunció la realización de cursos de verano en los meses de julio y agosto y la cohesión de los jóvenes mayabequenses en grupos temáticos donde se enfatice en tópicos de interés para este universo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre