Por un futuro mejor

Formar estudiantes en ramas priorizadas y en correspondencia a las demandas del Ministerio del Trabajo de la capital mayabequense es la proyección inmediata de los educadores del Instituto Politécnico (IPOL) Hermanos Gómez de San José de las Lajas durante este 2018.

Iomara Loy Lobo, directora del IPOL comentó sobre la gestión de nuevos proyectos educativos con la Cooperativa de Construcción Casigua Ambiente de la Habana para fomentar habilidades en la especialidad de construcción y refirió la perspectiva de incrementar los vínculos con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)

El politécnico lajero tiene una matrícula de 544 estudiantes de técnicos medios y obrero calificado y 35 estudian Contabilidad en curso para trabajadores (CPT), una modalidad implementada a partir de este periodo lectivo 2017-2018. 

Loy Lobo, informó además que actualmente la institución imparte 13 especialidades, 11 de ellas de técnico medio y dos de obrero calificado. De la enseñanza media se forman cada año en construcción civil, hidráulica, geodesia y cartografía, gestión del capital humano, elaboración de alimentos, servicios gastronómicos y comercio, además de obreros calificados en agropecuaria y mantenimiento general de la construcción.

Los egresados del IPOL Hermanos Gómez tienen ubicación laboral asignada por el Ministerio del Trabajo o colegiada entre este organismo y la entidad donde el alumno realizó prácticas durante el periodo docente.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar