Por quien merece amor

0
13

“Por quién merece amor” se nombra la jornada de actividades que desarrolla la Federación  de Mujeres Cubanas, FMC, de San José de las Lajas en homenaje al aniversario 54 de la organización femenina.

Según Niuris Acosta Quintero, Secretaria General de la FMC en la capital de Mayabeque, las acciones acontecerán desde hoy y hasta el 23 de agosto en que se cumple la efeméride y contemplan iniciativas que promoverán la presencia de las cuentapropistas, fundadoras, muchachas que formarán parte de la organización.

En agosto de 1960, surgió la Federación de Mujeres Cubanas  con el objetivo principal de incorporar a la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos puestos en marcha en el país.

Para esta fecha,  cada territorio realiza un grupo de iniciativas y rinde tributo a ese acontecimiento que dejó una impronta en la vida de las cubanas.

El venidero  13 de agosto en San José de las lajas tendrá lugar el acto de ingreso de las jóvenes que arriban a los 14 años de edad y deciden integrar  la Federación, la actividad se identifica como “Seguimos el camino”, una manera de mostrar la continuidad en la vida de la organización femenina.

Cursos cortos de verano, reconocimiento e intercambio con mujeres que se desempeñan en oficios no tradicionales y actividades en las delegaciones y bloques, constituyen algunas de las propuestas con  las que el Comité Municipal de la FMC en el territorio aljero saluda su cumpleaños número 54. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre