Por iniciativa de Fidel, una empresa que desarrolla la ganadería

0
7

Trabajadores de la Empresa Genética Valle del Perú de San José de las Lajas  avanzan satisfactoriamente en la producción de carne y leche como parte de las acciones ante la celebración este año de su aniversario 50.

Eugenio Cano Rodríguez, líder de este colectivo nos explicó mientras recorríamos la entidad que se están recuperando aún de los daños del Huracán Irma y de la intensa sequía. 

En ocasión de recorrer las diferentes vaquerías de la empresa como parte del plan de actividades en saludo al aniversario 46 de la emisora Radio Camoa, comprobamos el intenso quehacer de estos ganaderos lajeros en busca de mejores resultados. 

Conocimos el empeño de las mujeres, la mayoría en el colectivo, por desarrollar la recría con ejemplares de novillas de gran calidad genética, así como del amor que impregnan a su trabajo continuado en todos los días de la semana. 

La pasión de Yaquelín Zamora Mesa, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Unión, una de las mejores en la Empresa Valle del Perú, nos impresionó porque a pesar de las dificultades en los recursos, ella no deja de sonreír y confiar en que el futuro será mejor. 

Hoy está validado allí el proyecto Cubasí, con el coauspicio de especialistas alemanes, que ha contribuido con los recursos materiales que necesitan los trabajadores ganaderos.

La Empresa Genética Valle del Perú de San José de las Lajas ya con medio siglo de fundada, a iniciativa de nuestro Comandante Fidel Castro, se caracteriza por el esfuerzo y la perseverancia de estos guerreros para impulsar  la producción de carne y leche en esta zona del territorio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre