Participarán nueve delegados lajeros en Séptimo Congreso del Partido comunista de Cuba

0
15

Nueve delegados de San José de las Lajas representarán la militancia de este territorio en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba,(PCC) que acontecerá del 16 al 18 de abril.

Tres mujeres y seis hombres integran la nómina de militantes de la organización política lajera que asistirá al Cónclave, todos reconocidos por sus resultados de trabajo, superación profesional y activismo en el PCC.

Desde junio del 2015 todos los núcleos del Partido en el municipio lajero y toda Cuba efectuaron la nominación de los candidatos a delegados, y de esas estructuras surgieron las propuestas, lo cual acentúa el carácter democrático del proceso.

A la máxima cita partidista asistirán mil delegados en representación de todos los militantes de Cuba, cifra similar a la alcanzada durante la edición anterior.

La mayor representatividad de toda la militancia comunista del país y el parecido al lugar del cual provienen, constituyeron requisitos durante la elección de los delegados.

Según información de www.cubadebate.cu el 43,2 % de los delegados que participarán en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba son mujeres, más del 84 % son graduados universitarios. La edad promedio es de 48 años y 55 asistentes poseen menos de 35.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre