Originalidad y pasión: claves para todos los tiempos

Impartir clases no es mera formalidad, para ello son indispensables el talento y la consagración; así lo corrobora a diario el Licenciado en Geografía José Luis Quintero Blanco, profesor de esa asignatura en la escuela mixta Enrique Hart Dávalos de San José de las Lajas.

Sus estudiantes, alumnos de noveno grado aprenden sobre montañas y ríos, estaciones del año y fenómenos atmosféricos desde el decir de este educador, diestro en la descripción, capaz de dibujar escenarios imaginarios para perpetuar conocimientos.

El empleo de métodos novedosos caracteriza a este profesor lajero que por más de cuarenta cursos, instruye   a pioneras y pioneros acerca del planeta Tierra como parte del universo, demostrándoles que el cuidado del entorno natural garantiza el conocimiento de la historia a las futuras generaciones y su hábitat de supervivencia.

Transmitir la preferencia por carreras pedagógicas al alumnado es un arte para Quintero Blanco, quien con orgullo e intensa  luz en sus pupilas, cuenta de sus años mozos en el Instituto Pedagógico Enrique José Varona de ciudad de la Habana.

Al terminar cada  anécdota, tal vez en ese empeño por mostrar su amor por el magisterio  una frase sella el encuentro: y me hice  maestro que  es hacerse  creador.

Cuentan sus compañeros que  a José Luis no le falta jamás  el entusiasmo ni el deseo de enseñar, pues la escuela es para él morada dichosa donde le nacen los mejores sentimientos y el amor intenso por el ser humano

Originalidad y pasión: claves para todos los tiempos
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar