Obtiene calificación de Bien asociación de anapistas lajeros

0
17

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque recibió calificación de Bien en la recién concluida visita de control nacional.

Durante el periplo se comprobó el funcionamiento de siete Cooperativas de Crédito y Servicio del territorio apartir de la restructuración de las formas productivas desde el pasado mes de enero, evaluando el papel de organización política de la ANAP y la dirección administrativa de estas.

Estos encuentros fueron escenario propicio para el intercambio entre los productores con directivos de la Agricultura, de las Empresas agropecuarias, de la comercializadora y de organizaciones políticas del municipio.

Durante estos intercambios los campesinos manifestaron su preocupación por la demora en los trámites estatales referidos a la adjudicación de herencias y de tierras en usufructo y sugirieron aumentar la frecuencia de pago de la leche a 15 días como estímulopara la entrega de sus producciones y facilidad de la familia campesina.

En los resultados de la visita trascendió el impacto de esta nueva forma de organización que permite mejor atención al campesino por parte de los miembros de la junta directivay un significativo aumento de las producciones agrícolas

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre