Multitudinaria participación de los mayabequenses en el desfile por el Día Internacional de la clase obrera

0
13

Un total de 20 bloques de sindicalistas de los 11 municipios de Mayabeque hicieron vibrar la calle 40 de San José de las Lajas, sede provincial del desfile por el Primero de Mayo.

Abrieron la marcha los combatientes de la Revolución Cubana junto a los jóvenes estudiantes de todas las enseñanzas, quienes transitaron en bicicleta, vestidos de verde olivo.

El sector de la Administración Pública contó con una representación de sus 82 estructuras de base, entre ellas la el grupo Empresarial, Comunales, Fiscalía y Justicia. 

En el cuarto grupo marcharon los médicos, enfermeros y especialistas de las diferentes ramas de la Salud. También sobresalieron los sindicatos de la Ciencia con más de 1 700 afiliados; Deporte con una muestra de estudiantes y profesores de la Escuela Internacional de Educación Física; Educación con docentes de los círculos infantiles, escuelas primarias y secundarias, la Universidad Fructuoso Rodríguez, entre otras.

El duodécimo bloque estuvo conformado por el sindicato de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica, con la Empresa Radio Cuba dedicada en estos en momentos a la instalación de tecnología digital en todo el país, Copextel y ETECSA, con importantes resultados en la Expoferia de Mayabeque.

No podía faltar Cultura con sus 620 afiliados; de ellos 77 trabajadores no estatales, agrupados en 21 organizaciones de base.

Resultaron interesantes las iniciativas de la Fábrica de Ron, la Empresa de Conductores Eléctricos y Telefónicos  Conrado Benítez, la Termoeléctrica Este Habana, Campismo Popular y la Asociación de Agricultores Pequeños con la delegación más extensa que cerró la magna cita.

La Banda Municipal de Conciertos amenizó el recorrido donde también estuvo presente la familia de cada sindicalista.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre