Miradas reveladoras, una muestra fotográfica devenida homenaje a Fidel

La fotografía en su valor documental. “Miradas reveladoras”; una forma de perpetuar una parte de la historia de Cuba en solo 19 instantáneas. La muestra que se exhibe hasta el mes de octubre en la Galería de Arte Provincial ubicada en San José de las Lajas apuesta por la memoria.

En la exposición colectiva, los artistas Alberto Díaz (Korda), Luis Pierce, Raúl Corrales, Osvaldo y Roberto Salas, Ernesto Fernández, Liborio Noval y José Agraz Solans significan en blanco y negro momentos importantes de la Revolución Cubana y cristalizan el compromiso de millones de hermanos.

El heroísmo de una nación, la humildad de su gente, la fidelidad a los principios, la vocación del líder, el amor y el dolor, cobran vida en cada obra expuesta donde la luz invita a un viaje a la semilla.

“Miradas reveladoras” cuenta en plano generales, y en un orden sucesivo, instantes trascendentales para todas las generaciones de cubanos, entre ellos, el triunfo revolucionario del primero de enero, la caravana de la victoria con la entrada de Fidel a La Habana, la explosión del vapor de la Coubre, la campaña de alfabetización, el Che en el trabajo voluntario, y la extraordinaria victoria de Playa Girón.

La exposición colectiva “Miradas reveladoras” que se exhibe en la Galería de Arte Provincial ubicada en San José de las Lajas es un homenaje a Fidel y un canto a la Patria.

 

Miradas reveladoras, una muestra fotográfica devenida homenaje a Fidel
4.7 (93.33%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar