Miles de jóvenes venezolanos marchan hoy en Caracas en rechazo a plan golpista de EE.UU.

0
62

 Tomado de Radio HC

Caracas, 12 feb (RHC) La juventud venezolana marchará hoy hasta la Plaza Bolívar de esta capital para ratificar su compromiso con el desarrollo de la Revolución bolivariana y rechazar los intentos golpistas del Gobierno de Estados Unidos.

A propósito de celebrarse este martes el Día Nacional de los Jóvenes, la directiva de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), instó a la militancia a combatir la falsedad de una crisis humanitaria que pretende imponer mediáticamente la derecha sobre el país sudamericano, refiere Prensa Latina.

‘Lo que quieren es humillar la dignidad de un pueblo, Venezuela solo pide respeto a su soberanía e independencia y que nos permitan hacer todas las transacciones necesarias para mover nuestros recursos, los recursos que le pertenecen al pueblo venezolano’, sentenció ante la prensa el ministro de Juventud, Pedro Infante.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció desde la red social Twitter la valentía de la juventud patriótica en su lucha contra la desestabilización de la derecha local aupada por Washington.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que los jóvenes venezolanos están comprometidos con la construcción económica y social de la nación.

‘La juventud valiente de Venezuela está consciente de su papel como constructor de la Patria potencia y no se deja distraer por las pretensiones desestabilizadoras del imperialismo y la oligarquía nacional. ÂíCuenten con mi respaldo total!’, escribió Maduro en la plataforma digital.

Cada 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

Los festejos de este año estarán cargados de compromiso con la soberanía nacional y para ello la nueva generación de venezolanos se movilizará desde la Plaza Morelos hasta la Bolívar, informó la secretaria general de la Jpsuv, Rodbexa Poleo.

 

(Prensa Latina)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre