Más por la cultura en Tapaste

0
31

La calidad, variedad y creatividad caracterizaron las actividades del Consejo Popular Tapaste de San José de las Lajas, durante la Jornada por la Cultura Cubana.

18 tapasteños fueron los protagonistas del Cuarto Festival del Dulce Tradicional en el que María Caridad Pérez Miranda (Caruca) obtuvo los premios de la originalidad y la popularidad con su postre “Naranja Rellena con Coco”, mientras que Maricela Esteben Pérez mereció el premio de mejor sabor con su “Pudín con Maní”.

Las ganadoras recibieron preciosos cuadros del artista Oslendy Hernández Vasallo, presidente de la Asociación Hermanos Saiz en esta ciudad cabecera de provincia, en las que con su propio estilo recreó las obras Gitana Tropical y Muchacha del Pañuelo de Víctor Manuel , así como La Mona Lisa  de ‎Leonardo da Vinci.

Otro espacio de gran aceptación entre los lugareños fue el Portal de la Flaca, en cuya peña se presentó una obra teatral en homenaje a los Comités de Defensa de la Revolución, CDR y a su intensa labor para salvaguardar la vida ante cualquier desastre natural como ciclones o huracanes.

Durante la jornada en el parque central de esa comunidad lajera hubo bailables con música cubana, se proyectaron filmes cubanos en la sala de Video, en el Círculo Social “La Rumba” y los pobladores disfrutaron de las Noches Cubanas.

La gala de cierre trascendió en la Casa de Cultura y contó con la actuación del grupo infantil de danza de esa institución, el talento artístico aficionado y artistas invitados del grupo de teatro Tacón.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre