Mantiene buenos resultados Combinado Deportivo de la capital de Mayabeque

El colectivo de trabajadores del Combinado Deportivo “Camilo Cienfuegos” del Consejo Popular San Antonio de las Vegas, en San José de las Lajas mantuvo notables resultados durante este 2017.

Según declaraciones de Santos Pantoja Amita, director de esa instalación deportiva un grupo de profesores sobresalieron durante el año que finaliza entre ellos Paz Rodríguez quien a nivel provincial categoría elite, en la juvenil, en el escolar 10 y 11 años, en el Boxeo alcanzó con sus atletas el primer lugar, mientras que en la artes marciales logró un segundo a nivel nacional. 

Paz Rodríguez promovió también 2 atletas para la EIDE provincial, uno a la academia en la categoría mayor y juvenil, a la vez que cuenta con un discípulo en el equipo nacional de Boxeo, Yasmani Reyes Seruto en los 81 kilogramos. 

En otra disciplina deportiva el Béisbol destacó el profesor Aramis Martínez Piñeiro, quien promovió a los niños Antonio Ramón Díaz Ramos y Damián Ramón Pérez Martínez, a la preselección nacional en la categoría 9 – 10 años.

Martínez Piñeiro participó además en 2 cursos provinciales en el área de lanzadores y trabajó en partidos de la serie nacional del sub 23 y en la provincial 7–8 primera categoría como comisario técnico además de   formar parte de la comisión provincial de béisbol. 

Santos Pantoja informó que el Combinado Deportivo Camilo Cienfuegos   fue sede de un seminario de MUA –ITHI (muy –tai) impartido por el jefe de la federación nacional de artes marciales.

De bueno fue evaluado el resultado de la Educación Física en ese Consejo Popular, al contar todos los centros educacionales de esa localidad con la fuerza técnica necesaria, destacando la Escuela William Soler atendida por el profesor Arisniel Riera, la primaria Teresa Cantón de la Ruda y la de Nazareno Viejo a cargo del profesor José Luis Gutiérrez

Sobresalieron también las  acciones de Recreación  que llegaron a todas las circunscripciones y barrios, entre ellas la circunscripción 53   en el barrio Seibabo, donde todas las semanas acontecieron diferentes actividades, como topes recreativos deportivos de Fútbol bajo la dirección del activista  Eusebio Lago Varona.

El programa deportivo recreativo del verano fue evaluado de Bien por al llegar a más del 95 por ciento de las circunscripciones con Programas A Jugar, Festivales Deportivos Recreativos, Plan de la Calle, bailoterapias, Ludotecas Públicas y acciones subacuáticas en la comunidad Santa Irene las que estuvieron a cargo del profesor Alberto Chaviano.

Resulta satisfactorio el buen estado de los terrenos de béisbol, el colchón de yudo, así como el buen uso que se da al gimnasio biosaludable donde gran parte de la población accede para ejercitarse.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar