Mantiene su excelencia Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria

0
11

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de San José de las Lajas exhibe múltiples logros destinados a mantener su misión de servir al pueblo.

Entre los méritos del 2015 sobresalen seis Premios CITMA y 15 sellos Forjadores del Futuro, además en el orden docente se defienden exitosamente 8 tesis de Diploma en diferentes ramas como son la Bioquímica, Agronomía, Ingeniería Informática y Biología.

También se extendió por todo el país el uso del Surfacen, cuya repercusión se revierte en más salud para niños y adultos, así como  la aplicación efectiva del Stavilak en el tratamiento de la leche cruda, implementado en los nuevos sistemas de Acopio a través de todo el país, entre otros productos.

El CENSA presenta 15 nuevos proyectos para este 2016 a programas de prioridad nacional, entre los que figuran los determinantes de salud, riesgos y prevención de enfermedades en grupos vulnerables, en producción de alimento animal  y los que dan continuidad a las líneas científicas del centro.

Esta institución, que tuvo como primera directora a la ilustre doctora Rosa Elena Simeón, cuenta con un colectivo joven y entusiasta de más de 400 trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre