Los mejores cultivadores de papa están en San José de las Lajas

0
60
Cultivo de papa. Foto: Radio Mayabeque
Cultivo de papa. Foto: Radio Mayabeque

Los trabajadores de la unidad básica de producción (UBPC) “José Ángel Varela” pertenecientes a la empresa Nazareno de San José de las Lajas resultaron los mejores cultivadores de papa de Cuba, reconocimiento que entregó al colectivo, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura.
Según información transmitida por Anaisy Rodríguez Torres presidenta de esa unidad agrícola lajera, la preparación del suelo con toda la extrema elaboración, utilizando el fertilizante 91317 (creado específicamente para ese tipo de tubérculo), favoreció notablemente los altos índices alcanzados.

La directiva agregó que la entidad sobrecumplió el plan el consumo de la población, se alcanzaron 189 punto 2 toneladas para un 138 por ciento de sobrecumplimiento.

Heriberto   Artigas  Miranda,  director  de la empresa agropecuaria “Nazareno” en la  capital  mayabequense precisó que tienen el compromiso de plantar 110 hectáreas del rizoma  para  semillas y 42 hectáreas para el consumo, en el  periodo  2018 -2019,  reto que da fe del elevado rendimiento productivo de estos hombres y mujeres de campo

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre