Los educadores, los primeros este Día internacional de los Trabajadores

0
17

El sindicato de trabajadores del sector educacional, fue el primero que desfiló hoy en San José de las Lajas en la celebración del Día Internacional de la clase obrera.

Y es que precisamente este año Cuba celebra el aniversario 55 de convertirse en el primer territorio libre de analfabetismo en Latinoamérica, tras una Campaña de Alfabetización que convocara Fidel el 22 de abril de 1960.

Así el 26 de septiembre de ese año el líder de la Revolución Cubana anunció en Naciones Unidas que en Cuba se realizaría una campaña de alfabetización que erradicaría el analfabetismo en menos de un año.

Sin lugar a dudas fue un gran reto para Cuba, en ese empeño participaron 268 mil 420 alfabetizadores, de ellos 34 mil eran maestros y los demás, amas de casa, jubilados, estudiantes y trabajadores.

Aquel ejército de maestros voluntarios llegó a los lugares más recónditos del país, llevó la luz del saber a llanos y montañas, cárceles y hasta a los barcos de pescadores.

Este Primero de mayo los educadores de San José de las Lajas ratificaron la voluntad de ser fieles al legado martiano con el cual asumen demostrar con su hacer cotidiano que la enseñanza es un acto de infinito amor.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre